Díaz-Canel desea feliz aniversario a la UNEAC

La Habana, 23 ago.— El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, felicitó a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) con motivo de cumplir la organización sus 58 años de existencia.

«Feliz aniversario para la UNEAC. Debemos dar continuidad a los temas abordados en el pasado Congreso #CubaEsCultura», escribió este jueves el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el sitio web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, un artículo destaca que con su fundación los creadores dispusieron no solamente de una organización encaminada a hacer visible lo más avanzado de la producción artística y literaria del país, sino también a vincularse de manera activa en el proceso de transformaciones y pensar la cultura como patrimonio de la nación y factor esencial para el desarrollo social.

Añade que 58 años después, renueva su compromiso con la creación, la defensa y desarrollo de los más altos valores éticos y culturales, y el destino de la nación.

Para ello se inspira en el legado martiano y fidelista y trabaja por cumplir los acuerdos del IX Congres de la organización, efectuado en junio pasado, y asume la exhortación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, cuando llamó a trabajar, según el texto, “por hacer realidad todo lo que entiendan que aportará al bien de la nación, a su espiritualidad, al porvenir que quieren negarnos los que no han podido destruirnos”.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x