Santiago en Copa 26 de Julio, actuación individual

Santiago en Copa 26 de Julio, actuación individual

Santiago de Cuba, 18 jul.— A propósito de la recién concluída Copa 26 de Julio de béisbol que se disputó en el estadio Guillermón Moncada como parte del alistamiento de los equipos de Ciego de Ávila, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba para la venidera 59 Serie Nacional hoy les quiero mostrar las estadísticas individuales de bateo, pitcheo y defensa del conjunto que resultó ganador, el representativo de la sede, las Avispas indómitas.

Antes de presentarles los números individuales quiero resaltar que Santiago de Cuba tuvo un discreto desempeño colectivo en el ataque al promediar para .282 aunque rebasó la cota general del evento que fue de apenas .272; su pitcheo trabajó para una aceptable media de 2.42, sin embargo la defensa salió mal parada pues cometió 10 errores en solamente seis juegos celebrados, lo que se tradujo en bajo promedio de .957.

Adicionalmente vale indicar que el pitcheo, pese a ser su mejor arista en esta confrontación previa al campeonato cubano, tuvo un pálido resultado individual en dos de sus principales exponentes: el zurdo Ulfrido García y el batallador derecho Alberto Bicet.

Ulfrido tuvo una fugaz aparición de tres entradas y le marcaron cuatro limpias para una efectividad de 6.75 en tanto Bicet lanzó seis episodios y admitió cuatro limpias lo que quiere decir que tuvo índice de efectividad de 6.00.

Sabemos que estos resultados apenas forman parte del modelaje competitivo pero es claro que tanto Ulfrido como Bicet son piezas clave en el engranaje de pitcheo del equipo y su actuación tendrá gran peso específico en la ruta a seguir. No hay que olvidar la sensible ausencia de Norge Carlos Vera, quien pese a su juventud ostentaba una misión de responsabilidad en los planes del conjunto.

Sin más, aquí les dejo las estadísticas prometidas del equipo de Santiago de Cuba:

ofensiva y defensa individuales scu 1

pitcheo scu 1

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.