Recibió Díaz-Canel al Presidente de Angola

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 2 jul.— El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes al Presidente de la República de Angola, excelentísimo señor Joao Manuel Gonçalves Lourenço, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el amistoso encuentro, los mandatarios coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones entre ambos países, expresión de la histórica amistad que une a los dos pueblos. Además, pasaron revista al desarrollo alcanzado en la cooperación bilateral, especialmente en las esferas de la salud, la educación y la construcción. Asimismo, intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Federico Manuel dos Santos e Silva Cardoso, ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente; Manuel Domingos Augusto, ministro de Relaciones Exteriores; José Cesar Augusto, embajador de Angola; Salviano de Jesus Sequeira, ministro de Defensa; Augusto Archer de Sousa Mangueira, ministro de Finanzas; María do Rosario Braganca Sambo, ministra de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Edeltrudes Gaspar da Costa, ministro y director del Despacho del Presidente; y Víctor Manuel Rita da Fonseca Lima, secretario para los Asuntos Diplomáticos y de Cooperación del Presidente.

Por la parte cubana participaron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Rodrigo Malmierca Díaz, José Ramón Saborido Loidi, y Meisi Bolaños Weiss, ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Educación Superior y de Finanzas y Precios, respectivamente; Esther Armenteros Cárdenas, embajadora en Angola, y Gisela García Rivera, directora de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x