Prosiguen en Venezuela investigaciones por muerte de militar convicto

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Prosiguen en Venezuela investigaciones por muerte de militar convicto

Caracas, 2 jul.— Las investigaciones sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta, mientras se encontraba procesado por la justicia, continúan hoy en Venezuela tras la imputación de dos agentes por su presunta participación en los hechos.

El Ministerio Público solicitó este lunes la detención preventiva del teniente Ascanio Antonio Tarascio y del sargento segundo Estiben José Zarate, adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Ambos fueron señalados por el delito de homicidio preterintencional del militar, quien permanecía bajo investigación penal por su implicación en actos terroristas, sedición y magnicidio en grado de frustración, delitos relacionados a los planes recientemente desarticulados por las autoridades venezolanas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo anunció el inicio de una investigación para esclarecer el fallecimiento de Acosta.

En un comunicado oficial, el ente llamó a los órganos de seguridad del Estado a ‘optimizar todos sus esfuerzos con el fin de prevenir la violencia y garantizar la vida, la salud y la integridad física, psíquica y moral de todas las personas, especialmente quienes se encuentran privadas de libertad o bajo su custodia’.

‘La Defensoría del Pueblo exhorta a los entes del sistema de justicia a garantizar el debido proceso, el cual se debe aplicar en todas las actuaciones judiciales y administrativas, a los fines de dar cumplimiento a la efectiva protección del Estado’, añadió el texto.

Dicha institución de derechos humanos manifestó además su respaldo a las investigaciones del Ministerio Público, ‘mientras se realizan las experticias necesarias para determinar las causas del deceso y las responsabilidades a que hay lugar’.

Acosta era procesado en el Dgcim por su vinculación con las recientes denuncias realizadas por el Gobierno, tras 14 meses de investigaciones y labores de inteligencia por los organismos del Estado.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.