Preside Raúl ceremonia de juramentación de nuevos embajadores

La Habana, 12 jul.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezó en esta capital la ceremonia de juramentación de 27 nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios cubanos en el exterior.

Raúl estuvo acompañado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, así como Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores (MINREX), todos miembros del Buró Político del PCC.

El encuentro transcurrió en el Salón de Recepciones del Palacio de la Revolución, en presencia también de ministros, directivos del MINREX, una considerable cantidad de diplomáticos en ejercicio de sus funciones y familiares de los nuevos representantes del país en misiones extranjeras.

Cada uno de ellos, junto a seres queridos, firmó el documento, saludó personalmente a Raúl y a sus acompañantes y después lo entregó a Rodríguez Parrilla, en un acto dedicado al aniversario 60 de la creación del MINREX, exactamente el 23 de diciembre de 1959.

Alejandro González Galiano, en nombre de sus colegas, afirmó que constituye un altísimo honor y enorme responsabilidad haber sido designados embajadores en diversas latitudes, donde enfrentaremos con firme voluntad y aguda inteligencia el cerco que impone la actual administración de Estados Unidos a Cuba y a otras naciones, aseguró.

Señaló que defenderán los principios rectores de la política exterior revolucionaria, bajo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de Raúl Castro Ruz, con lealtad, firmeza de principios, modestia, espíritu de sacrificio, honestidad, internacionalismo, resistencia y confianza en la victoria.

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra del MINREX, dijo a los jefes de misiones seleccionados que su tarea tiene un inmenso compromiso en medio de un contexto internacional complejo, caracterizado por la agresividad del imperialismo norteamericano, que persiste en su intento de destruir la Revolución Cubana.

Ustedes constituyen un firme baluarte en defensa del modelo socialista que los cubanos nos dimos soberanamente, aseveró. (Lino Luben Pérez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.