Presentan en Italia proyecto sobre medioambiente y salud infantil

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Roma, 12 jul.— La sensibilidad en cómo la biodiversidad y los espacios verdes benefician la salud infantil centran el propósito de un proyecto que varias instituciones italianas presentarán hoy en la Tenuta di Castelporziano, próximo a esta capital.

Coordinado por el Instituto Superior de Salud (ISS), con el apoyo del Consorcio Universitario para la Investigación Socioeconómica y para el Medio Ambiente y el Departamento de Epidemiología de la Región Lacio, la propuesta está sustentada en el principio de que ‘jugar al aire libre facilita el desarrollo de las capacidades intelectuales, emocionales, sociales y físicas de los niños’.

De igual modo se basa en preceptos de la Organización Mundial de la Salud y el Convenio sobre Biodiversidad, los cuales coinciden en que la relación entre biodiversidad y salud de los infantes constituye uno de los desafíos de la medicina preventiva y la planificación urbana moderna.

Expertos y representantes del ISS y del Ministerio de Salud asistirán al taller en el que a través de mesas redondas y conferencias expondrán cómo promover espacios naturales alternativos a los condicionados por múltiples fuentes de contaminación, situaciones de malestar social y uso excesivo tecnologías digitales y teléfonos móviles.

La iniciativa, tal como destaca el programa del evento, tiene en cuenta además el interés del presidente italiano, Sergio Mattarella, de prestar atención a los proyectos innovadores orientados al bienestar de la comunidad, especialmente los dirigidos a jóvenes y grupos vulnerables.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x