miércoles 15 octubre 2025

Israel bombardea dos posiciones militares en el sudoeste de Siria

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Damasco, 24 jul.— Israel lanzó hoy dos ataques con misiles contra posiciones militares sirias en las provincias de Quneitra y Deraa, 70 km al sudoeste de la capital Damasco.

‘El enemigo israelí lanzó dos oleadas de misiles, la primera fue a la 1.00 hora local y todos los misiles fueron interceptados por las unidades de defensa antiaérea desplegados en la zona’, dijo un oficial del ejército sirio consultado por Prensa Latina.

Agregó que el segundo ataque sionista ocurrió a 1.35 hora local donde un misil alcanzó una estación de radar en el estratégico monte Tel al-Hara, en el sudoeste de la provincia de Deraa, sin ocasionar víctimas.

Según precisó el oficial consultado, una brigada del ejército sirio posicionada en el monte Tel Ahmar cerca del poblado de Nabee Sakher en la provincia de Quneitra, fue alcanzada por otro misil sionista.

Reveló que cuatro soldados resultaron heridos en la agresión, dos de ellos fueron ingresados en el hospital provincial de Quneitra, y los otros fueron trasladados a los hospitales de la capital debido a la gravedad de sus heridas.

Según afirmaron fuentes militares a Prensa Latina, a diferencia de las anteriores agresiones que se llevaban a cabo desde aviones israelíes, en el ataque de hoy se emplearon misiles tierra-tierra disparados desde posiciones israelíes en el monte Hermón en el Golán sirio ocupado, donde los poblados observaron vuelos de aviones de reconocimiento israelí.

Israel bombardea con frecuencia el territorio sirio con el fin de debilitar las capacidades del ejército sirio y elevar la moral de lo que queda de grupos terroristas.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios