Elecciones argentinas en movimiento

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 8 jul.— Mientras los spots publicitarios comienzan a copar los sitios en internet y pronto estarán en las pantallas argentinas, las ocho fórmulas presidenciales están hoy en pleno apogeo cuando resta poco menos de un mes para las primarias.

Hoy el aspirante presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien tiene como compañera en la boleta a la exmandataria Cristina Fernández, se verá por vez primera en un acto público con el diputado y actual precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

La bella ciudad balnearia de Mar del Plata será la elegida para que tanto Fernández como Kicillof expresen su respaldo a la también aspirante a ocupar la intendencia de esa localidad bonaerense, Fernanda Raverta.

Con un discurso centrado en ordenar juntos entre todos ‘el caos que nos están dejando’, en referencia a las políticas de ajuste emprendidas por el gobierno de Mauricio Macri, Fernández estará en el acto, con sede en el Club Talleres, desde donde varios rostros del Frente de Todos expondrán sobre el futuro que quieren para Argentina.

En un feriado largo por el día de la independencia, que se sucederá mañana, el Frente liderado por la fórmula Fernández-Fernández pondrá así el ojo sobre una de las ciudades más importantes de la provincia bonaerense, la de mayor cantidad de votantes.

El martes, según trascendió, al aspirante presidencial, otrora jefe de Gabinete durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y parte del de Cristina el martes, día de la fecha patria, estará en Necochea junto al líder del Frente Renovador y quien encabeza la lista a la cámara de Diputados, Sergio Massa.

Las llamadas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto marcan el paso de unas elecciones movidas, con un país polarizado y una economía en crisis que trae a muchos de la mano y corriendo.

De las ocho fórmulas, el presidente Mauricio Macri y su acompañante a la vicepresidencia, Miguel Ángel Pichetto, también están activo y mientras el actual mandatario centra su campaña en lo hecho hasta ahora por su Gobierno, sobre todo en lo referido a la obra pública, su compañero lleva su discurso por varias provincias.

En tanto el exministro de Economía Roberto Lavagna y su aspirante a vice, el actual gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, también se les ha visto reunidos con pesos pesados de la economía e invitan a sumarse a su propuesta.

Esta semana y las que vienen se avecinan candentes mientras poco a poco los argentinos ya comienzan a sentirla en los televisores de su casa, en internet, en la radio, en las calles, con los tradicionales spot publicitarios. (Maylín Vidal)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.