El amor es la licencia de los caravanistas para visitar Cuba

Santa Clara, 3 jul.— Gail Walker, al frente de la trigésima Caravana de la Amistad Estados Unidos –Cuba, que organiza IFCO/Pastores por la Paz, afirmó en esta ciudad, que el amor es la única licencia que necesitan para viajar, más ahora que se vuelve tan agresiva la política del gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

Agregó que el presente resulta un momento importante para mostrar la solidaridad a los amigos cubanos, lo que constituye un criterio diferente acerca de las relaciones que pueden mantener los pueblos de ambas naciones.

Emocionada, después de rendir homenaje al Che en el memorial que guarda sus restos y de varios de sus compañeros de la guerrilla en Bolivia, destacó las ideas del médico argentino-cubano y lo valioso de la visita al Complejo Escultórico Ernesto Guevara para una veintena de caravanistas de visita, por primera vez, en la Mayor de las Antillas.

Evocó su encuentro con Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, en 1992, en su estancia inicial en el país y le impresionó profundamente la fuerte personalidad de ese hombre excepcional.

Cada vez que viene a Cuba recuerda mucho a su padre Lucius Walker, fundador de estas visitas y para quien la Isla fue su segunda casa.

La trigésima Caravana de la Amistad Estados Unidos –Cuba cuenta con 34 integrantes y una mayoría de jóvenes, entre ellos Thalya Reyes, de 27 años procedente de Nueva Jersey, quien dijo que el tributo al Che, donde descansa para siempre, le tocó el corazón.

Estudiante de un programa de doctorado en planificación y urbanismo, refirió la necesidad que desde los propios Estados Unidos se luche contra el bloqueo financiero, económico y comercial que su gobierno mantiene contra Cuba.

Los visitantes recibieron información del quehacer de la institución histórica, dedicada al estudio y promoción de la vida y obra del Guerrillero Heroico y recorrieron sus áreas. (Luz María Martínez Zelada)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x