Sancti Spíritus viró la torta, hoy la hora de la verdad

Santiago de Cuba 9 jun.— Un impecable trabajo del zurdo Edelso Montesinos que silenció en siete entradas de actuación a la artillería rojinegra al concederle solo cuatro jits y una solitaria carrera sucia al tiempo que repartió una decena de ponches se unió a un ataque de nueve imparables y a una pésima defensa de los bicampeones nacionales, responsable de siete carreras inmerecidas, para de conjunto materializar un aplastante desquite de Sancti Spíritus sobre Santiago de Cuba por la vía del KO y pizarra de 11 carreras por 1.

Montesinos (4-2) perdió la lechada en la parte alta de la segunda entrada (los gallitos actuaban como home club) como resultado de par de bases por bolas, un sencillo y un pasbol, lance este último que permitó a llegada al home de Alejandro Sánchez.

Fue justamente el único momento del juego en que los santiagueros pudieron tomar la delantera pues en el cuarto episodio los yayaberos lograron empate y ventaja frente a los envíos del abridor Yunior Tur (3-3) al combinar sencillos de Ortiz, Palacios y Viciedo; conexión esta última que produjo la del empate y en jugada continuada se articuló con un error en fildeo del patrullero central que abrió las puertas del home al corredor que significó la ventaja.

Con el marcador aún cerrado continuó la puja entre los abridores del choque sin más cambios en la pizarra hasta que en el cierre del sexto capítulo los espirituanos desequilibraron definitivamente la porfía al producir un abrumador ramillete de siete carreras que anticipó la intención de pagar con la misma moneda el fuera de combate sufrido la jornada anterior por los discípulos de Eriel Sánchez.

En esa entrada explotó Tur tras permitir la primera del racimo, resultado de un boleto, un error y un sencillo impulsor de Alejandro Rojas. A seguidas un pelotazo a Viciedo acabó con el crédito de Tur y anticipó la debacle pues los relevistas santiagueros no salieron bien parados, primero José Carlos Barbosa y luego Uber Mejías: el primero se fue sin sacar outs, par de jits permitidos, un boleto concedido y tres carreras permitidas aunque solo una fue limpia y el segundo retiró a un bateador pero le pegaron dos jits y le marcaron una sucia.

Como pueden notar la pobre defensa empeoró las cosas y contribuyó a que el choque desembocara en la desproporción.

En la siguiente entrada los espirituanos dieron la estocada final con dos carreras que produjeron el desenlace abreviado, ambas en calidad de sucias, la primera a la cuenta del relevista Ariolis Suárez y la segunda anexada a la hoja de servicios de José Torres.

Así las cosas, los cinco errores que sumó la defensa santiaguera provocaron un total de siete carreras inmerecidas y desbalancearon el marcador pero queda claro que la nulidad ofensiva ante el zurdo Montesinos pesó de modo esencial en el fracaso.

Dos de los cuatro escasos jits que consiguió Santiago de Cuba llevaron la firma de Marlon Serrano, los otros dos se los repartieron Francisco Martínez y Orrelly Riveaux.

El bateador más productivo por los vencedores fue Rodolexis Moreno al disparar de 3-1 con par de remolques y una anotada.

Con este resultado el play-off quedó igualado y hoy el Guillermón Moncada acogerá el tercer y decisivo choque para definir el rival de Cienfuegos en la discusión del título.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x