Cuba a un paso de barrer al Rockland Boulders

Santiago de Cuba, 27 jun.— El villaclareño Freddy Asiel Álvarez y el holguinero Wilson Paredes mantuvieron el cepo colocado la víspera por el picheo cubano a los bateadores del equipo Rockland Boulders y sustentaron a Cuba en la senda victoriosa al convertirse en baluartes del segundo triunfo consecutivo conquistado en suelo estadounidense, esta vez con pizarra de 4 carreras por 1, éxito al que también contribuyó con protagonismo ofensivo el tunero Yunieski Larduet.

Freddy Asiel permitió solo cinco jits en seis entradas completas pero uno de ellos fue cuadrangular en el segundo episodio disparado por el cuarto bate del line up rival, Matt Oberste; conexión que a la postre solo sirvió para que los locales esquivaran la segunda lechada consecutiva. El diestro cubano repartió cinco ponches y no concedió boletos en lo que fue una impecable apertura.

De cerrar con altura se encargó Wilson Paredes, cuya labor de tres entradas completas fue excelente, pues dejó sin jits ni carreras a los adversarios al tiempo que propinó tres ponches y regaló igual número de transferencias.

La desventaja inicial sufrida por Cuba tras el estacazo de Oberste fue borrada en el cuarto capítulo gracias a doblete de Raúl González , avance a la antesala por bola ocupada y luego hacia home por fly de sacrificio de Fréderich Cepeda que produjo el empate.

Los caribeños inclinaron la balanza definitivamente a su favor en el séptimo episodio al producir un racimo de tres carreras ante el relevista Tim Ponto, quien entró a lanzar justamente en ese segmento del juego.

El tunero Larduet con oportuno jit fletó las dos primeras del ramillete en las piernas de Orlando Acebey y Yunior Ibarra y el cienfueguero César Prieto agregó la tercera con cohete impulsor por el centro del terreno que llevó hasta el pentágono a Larduet.

La victoria la archivó Wilson Paredes y con el revés cargó Tim Ponto.

Los mejores bateadores cubanos fueron Yunieski Larduet (4-2, dos impulsadas, una anotada), César Prieto (4-3, una impulsada) y Raúl González (4-2, una anotada).

Larduet aparece segundo en el listado de mejores bateadores con elevado promedio de .364, solamente por detrás del japonés Katsuya Sendo; en tanto Prieto es séptimo de ese listado con average de .333 y ambos conforman la dupla cubana más sobresaliente con el madero.

Hoy se completará la serie de tres juegos entre ambos conjuntos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x