Con movilizaciones de fondo, Macri recibe hoy a Bolsonaro

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 6 jun.— Con movilizaciones y protestas de fondo, el presidente argentino, Mauricio Macri, recibirá hoy en la Casa Rosada a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, quien cumplirá una estancia de menos de 24 horas.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, la visita de Estado del mandatario del gigante sudamericano -uno de los principales socios comerciales con esta nación austral- incluirá una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, en el barrio de Retiro.

Tras la tradicional foto oficial en el Salón Blanco, ambos mantendrán una reunión en el despacho presidencial a la que asistirán el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Con una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de ambos países en el Salón Eva Perón, se espera que sobre el mediodía los dos presidentes ofrezcan una declaración a la prensa.

Durante su corta visita a Buenos Aires Bolsonaro se reunirá en el Salón de los Científicos con autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados y con jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Según se conoció, la reforma del Mercado Común del Sur (Mercosur) y un tratado para la construcción de dos hidroeléctricas binacionales, estarían entre los temas a abordar.

Desde la víspera comenzó a sentirse el movimiento de varios organismos de derechos humanos y organizaciones sociales que deploran la presencia del Jefe de Estado brasileño, con frases como ‘Fuera Bolsonaro y el fascismo, de Argentina y de América Latina’.

Hoy en la tarde en la emblemática Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, y en avenidas centrales como la 9 de julio, habrá protestas y concentraciones encabezadas por representaciones de centrales obreras, los frente Patria Grande y Darío Santillán, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Frente de Izquierda.

Con distintas consignas como ‘Argentina rechaza a Bolsonaro. Tu odio no es bienvenido acá’, las organizaciones piden repudiar su presencia.

‘Llenemos la Plaza de Mayo para decir Bolsonaro no es visita grata. Fuera, porque no es usted el que representa a los derechos humanos’, señaló la víspera en un mensaje la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x