Sismo de 7,7 estremece numerosas ciudades de Ecuador

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Quito, 26 may.— Un sismo de magnitud 7,7  según informes preliminares del Instituto Geofísico de Ecuador, estremeció hoy numerosas localidades de este país sudamericano.

El temblor, registrado a las 02:41 (hora local), fue localizado a una profundidad de 74,84 kilómetros, a 431,21 kilómetros de Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Fuerte y prolongado, el movimiento telúrico interrumpió el sueño de numerosas personas en otras ciudades como Quito, Quevedo, Riobamba, Guayaquil, El Oro, Santo Domingo, Ambato, Loja y Portoviejo.

Por su lado, el Servicio hidrográfico y oceanográfico del Ecuador (Inocar), confirmó que el fenómeno no reúne condiciones para generar un tsunami en la región continental e insular de Ecuador.

Mientras se evalúan posibles daños, las autoridades reiteran llamados a la población a la calma, estar pendientes de las informaciones por vías oficiales y a tomar las medidas indicadas para casos de emergencia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x