Santiago ganó juego sellado e inicia como visitante sub-serie con Guantánamo

Santiago de Cuba, 25 may.— Con sólida ventaja en la vanguardia del Grupo D y la posibilidad de clasificación hacia semifinales de la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol cada vez más cerca el equipo de Santiago de Cuba este viernes se anexó el juego sellado con Holguín con marcador de 9 carreras por 3 e inicia hoy en Guantánamo su compromiso final como visitante, pues solo le restaría la sub-serie con Granma y tres juegos pendientes con Holguín, en ambos casos en calidad de anfitrión.

Un gran relevo de Adrián Ramírez (2-0) a lo largo de seis episodios completos con solo cuatro jits permitidos y una carrera limpia resultó uno de los pilares de la celebración santiaguera que también cristalizó gracias a una ofensiva de doce imparables que lideró el cuarto bate y designado Alejandro Sánchez, autor de cuatro remolques y balance final de 5-3, un doblete y una anotada.

Otros cuatro artilleros con par de cohetes en cada caso completaron la línea avanzada del ataque rojinegro, fueron ellos Orrelly Riveaux, Carlos Monier, Daniel Colás y Leodanis Molina.

La derrota la sufrió Michel Cabrera (1-1) primero de cuatro relevistas utilizados por los visitantes. Abrió Yadián Campbell y luego Cabrera, primero en recibir el batón, cedió espacio a la presencia sucesiva de Gabriel González, Dayron Fortunes y Víctor Paz.

Esate choque lo abrió José Carlos Barbosa el jueves pero en la reanudación trepó a la lomita Ramírez y luego de su excelente desempeño compartieron el trazado de la argolla final Eloy Causse (dos tercios) y Ariolis Suárez (un tercio).

Los indómitos encaran esta recta final muy bien ubicados pues le sacan cuatro juegos y medio a Guantánamo y cinco y medio a Granma, los dos equipos más cercanos; de manera que un buen resultado en el Guaso los abocaría a la clasificación.

Los otros duelos que hoy comienzan son estos: Artemisa-Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, Pinar del Rio-Habana en el Latinoamericano, Matanzas-Mayabeque en el Héroes de Mayabeque, Villa Clara-Cienfuegos en el 5 de Septiembre, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, Camagüey-Las Tunas en el Julio Antonio Mella y Holguín-Granma en el Mártires de Barbados.

Grupo A: Isla de la Juventud 18-8 / Pinar del Río 16-10 / Habana 11-17 / Artemisa 9-19

Grupo B: Cienfuegos 19-9 / Matanzas 15-13 / Villa Clara 12-14 / Mayabeque 8-18

Grupo C: Ciego de Ávila 18-10 / Sancti Spíritus 17-11 / Camagüey 11-17 / Las Tunas 10-18

Grupo D: Santiago de Cuba 17-8 / Guantánamo 14-14 / Granma 13-15 / Holguín 9-16

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x