Vínculos Universidad-sociedad: Por un desarrollo armónico y sostenible

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 26 may.— Una urgencia de estos tiempos para lograr un desarrollo armónico y sostenible de la economía local y nacional lo es sin duda la integración de las universidades a los procesos socioeconómicos productivos y culturales.

Así el Alma Mater oriental ha renovado sus convenios, fijados desde el 2014, con direcciones, delegaciones e instituciones de la provincia.

La firma de las colaboraciones se realizó en el nuevo Salón 70 aniversario, que con este acto quedó oficialmente inaugurado. Hermoso espacio multifuncional que acogerá el desarrollo de disímiles actividades de la casa de altos estudios.

universidad sociedad1
Foto: Autor

En sus palabras la rectora de la universidad santiaguera DraC Diana Sedal Yanes, enfatizó en la pertinencia de los vínculos universidad-sociedad. Contribución que asegurará la “formación del profesional que hoy exige más que antes de actualización científica, empleo de las nuevas tecnologías, habilidades para la utilización de los equipamientos de última generación, vínculo con los especialistas más dotados en la gestión empresarial, la administración pública y la dirección de los procesos científicos e investigativos de la provincia”, sentenció.

En esta oportunidad se establecieron por primera vez convenios con los Consejos de Administración de los 9 municipios que fueron firmados por los 9 presidentes de las respectivas Asambleas Municipales del Poder Popular.

Estos convenios sin dudas contribuirán a ampliar las investigaciones y a asegurar la aplicación de los resultados científicos a los procesos del desarrollo socioeconómico y cultural de Santiago de Cuba.

A este firma de convenio asistieron las máximas autoridades del partido y el gobierno de la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, además de otros directivos y jefes de organismos del territorio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x