Festejan en Cuba 55 aniversario del sello discográfico Egrem

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Festejan en Cuba 55 aniversario del sello discográfico Egrem

La Habana, 25 may.— Un concierto de varios músicos cubanos festeja hoy los 55 años de fundación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), sello discográfico más relevante del país caribeño.

El realizador audiovisual Lester Hamlet organiza un espectáculo variado en el cual prometió sacar a numerosos intérpretes de su zona de confort, para experimentar con talento y arte, mediante el ‘featuring’, palabra del inglés empleada actualmente para designar una colaboración entre artistas.

La popular banda Buena Fé alternará con Ivette Cepeda, mientras Frasis intercambiará en vivo con El Niño y la Verdad, entre otros exponentes de la música cubana.

Igualmente subirán al escenario Cucurucho Valdés, The Cuban Sax Quintet, Frank Fernández, Luna Manzanares, la Orquesta Failde, Waldo Mendoza, Raúl Paz, Haila María Mompié, Pedrito Calvo, Michel Herrera, Eduardo Sandoval, Cimafunk, David Torrens y Ballet Revolution.

Según Hamlet, la mayoría no tocará su repertorio tradicional, pero entre todos exhibirán un abanico de las diferentes expresiones musicales con las que trabaja la Egrem.

También se realizará un homenaje a figuras que son símbolos de la discográfica más antigua de la isla.

El habanero Teatro Karl Marx acogerá el penúltimo de los conciertos de la 23 Feria Internacional de la Música Cubadisco, desarrollada del 22 al 26 de mayo.

La Egrem nació en 1964 y posee el fondo de archivos musicales más grande de Latinoamérica, así que está posicionada como la empresa líder en la gestión de la música cubana.

En el Cubadisco de este año se alzó como la disquera más premiada, con 15 lauros conquistados.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.