Santiago a un paso de barrer a Guantánamo

Santiago de Cuba, 12 may.— A fuerza de pitcheo y recia ofensiva el equipo sub-23 de Santiago de Cuba doblegó dos veces a su similar de Guantánamo en la jornada de este sábado y ostenta firme liderazgo del Grupo D de la VI Serie Nacional de la categoría con cuatro juegos de ventaja sobre su más cercano seguidor, el representativo de Granma.

José Carlos Barbosa (2-1) y Adrián Ramírez (1-0) fueron los protagonistas desde el montículo y se anexaron los triunfos, el primero lanzó ocho entradas completas con solo tres jits permitidos y una solitaria carrera limpia al tiempo que repartió cinco ponches al line up visitante, partido que finalizó 8 x 1 y el segundo cubrió toda la ruta con dos imparables a su cuenta y una carrera sucia, todo lo que logró la nómina guantanamera antes de caer súbitamente 16 carreras por 1, súper KO en cinco episodios.

A primera hora también cumplieron breves roles de relevo en el box José Torres y Ariolis Suárez, quienes estamparon de conjunto la argolla de la sentencia final.

En el primer encuentro consiguieron destaque a la ofensiva por los ganadores Oliamnis Moreno (4-3, par dobles, una impulsada y una anotada), Marlon Serrano (4-2, dos remolcadas) y Daniel Colás (4-2, un doble, dos impulsadas y una anotada).

En el choque de cierre se hizo notar nuevamente Oliamnis Moreno (3-2, cuadrangular, tres propulsadas y dos anotadas) y Neisser Cutiño (4-2, doble, dos impulsadas, una anotada).

Los lanzadores derrotados fueron Sandy Cristian (1-2) y Julio Preval (2-2), en ambos casos abridores. Esta fue la cuarta victoria consecutiva lograda por Santiago de Cuba que amenaza con lograr su primera barrida si vence nuevamente a los peloteros del Guaso en el choque final que se disputará este lunes.

Los otros resultados de la extensa jornada:

Habana 5-Pinar del Río 6, Habana 13- Pinar del Río 17, Isla de la Juventud 7-Artemisa 1, Isla de la Juventud 15-Artemisa 3, Mayabeque 12-Matanzas 2, Mayabeque 1-Matanzas 11, Cienfuegos 6-Villa Clara 2, Cienfuegos 9-Villa Clara 5, Ciego de Ávila 5-Sancti Spíritus 6, Ciego de Ávila 2-Sancti Spíritus 7, Las Tunas 8-Camagüey 4, Las Tunas 7-Camagüey 0, Granma 15-Holguín 9, Granma 12-Holguín 8.

Desde el punto de vista colectivo lo más notable fue la doble victoria de Cienfuegos a costa del enrachado Villa Clara cuya cadena de triunfos sucesivos quedó en nueve eslabones. La pobre defensa de los pupilos de Ariel Pestano pesó significativamente en ambos tropiezos.

Respecto a los equipos que en estos momentos hilvanan triunfos consecutivos la vanguardia la tiene Isla de la Juventud que llegó a la media docena de celebraciones en línea; en el lado opuesto figura Habana que lleva seis descalabros consecutivos.

Grupo A: Pinar del Río 14-5 / Isla de la Juventud 13-6 / Habana 7-12 / Artemisa 4-15

Grupo B:
Cienfuegos 11-8 / Matanzas y Villa Clara 10-9 / Mayabeque 7-12

Grupo C:
Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 11-8 / Camagüey 9-10 / Las Tunas 7-12

Grupo D:
Santiago de Cuba 11-4 / Granma 9-10 / Guantánamo 8-11 / Holguín 6-9.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x