Reinicia operaciones el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Santa Clara, 6 may.— Con el arribo este lunes en la mañana del vuelo de la aerolínea Copa Airlines, al que le seguirán otros procedentes de Estados Unidos, de las compañías Jet Blue y American Airlines, reiniciará sus operaciones el Aeropuerto Abel Santamaría de Villa Clara; terminal que la semana anterior sufrió serias afectaciones por la tormenta local severa que la azotó, causando destrozos en sus instalaciones.

La labor abnegada de sus trabajadores y varias empresas del territorio posibilitaron que en solo siete días pudiera quedar restablecido todo el techo y parte del falso techo averiado, además de los salones, explicó Omar Andrés Gil Ramos, director del Aeropuerto, quien añadió que también fueron recuperados los equipos que habían sufrido los efectos de la lluvia, la totalidad de los cuales están listos para prestar servicios.

«Ha sido una verdadera proeza la labor recuperativa», dijo el directivo, quien detalló que la seguridad para reiniciar los vuelos por Santa Clara es total, para lo cual se han realizado todas las pruebas técnicas pertinentes. En total serán cuatro los vuelos que se operen este lunes, incluyendo el comercial que saldrá hacia Canadá.

Expresó, asimismo, que en los próximos días se continuará trabajando para concluir las tareas pendientes, fundamentalmente en el falso techo, lo que no impedirá el funcionamiento normal de la instalación.

En la actualidad, el Abel Santamaría recibe un total de 13 compañías aéreas y visitantes de muchas partes del mundo interesados en conocer los hermosos cayos y playas del norte de Villa Clara, además de otros atractivos como las ciudades de Remedios y Santa Clara. (Freddy Pérez Cabrera)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x