Presidente de Venezuela reitera disposición al diálogo con oposición

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 17 may.— El Gobierno de Venezuela mantiene hoy la disposición de resolver las diferencias con la oposición por la vía del diálogo, aseguró el presidente Nicolás Maduro, tras un encuentro con representantes internacionales.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario calificó de importante la reunión sostenida la víspera en el Palacio de Miraflores con integrantes del Grupo Internacional de Contacto que visita el país y promueve una salida negociada a la crisis política interna.

‘Les expresé mi disposición de resolver las diferencias internas por la vía del diálogo y conversamos sobre las agresiones económicas del imperio de los Estados Unidos en contra de nuestro pueblo’, escribió el jefe de Estado en referencia al encuentro efectuado en la sede del Ejecutivo.

El presidente de Venezuela dialogó con representantes de Uruguay, España, Italia, Portugal, Suecia, la Unión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior, reseñó la prensa presidencial.

Con anterioridad, los miembros del Grupo de Contacto se reunieron con el canciller Jorge Arreaza en la Casa Amarilla (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores), como parte de una agenda de trabajo que incluye encuentros con los diferentes sectores políticos de Venezuela, indicó la cancillería.

El mandatario venezolano reiteró en diversas ocasiones la voluntad de dirimir las diferencias políticas existentes en el país a través de las vías pacíficas, democráticas y negociadas, en respeto al orden constitucional.

En tal sentido, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ratificó este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro siempre apostará por el diálogo con las fuerzas nacionales e internacionales adversas a la Revolución bolivariana.

Más temprano, el jefe de Estado informó que Rodríguez se encuentra en territorio europeo al frente de una delegación gubernamental ‘en cumplimiento de una tarea en función de la paz de la nación’.

Medios internacionales divulgaron informaciones sin confirmación oficial sobre supuestas conversaciones secretas entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana con sede en Noruega, país que promovería un acercamiento entre las partes en conflicto.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.