Holguín rompió cadena victoriosa de Santiago

Holguín rompió cadena victoriosa de Santiago

Santiago de Cuba, 8 may.— Michel Cabrera le colocó un cerrojo a los bateadores santiagueros durante ocho entradas completas con apenas un solitario jit permitido a la altura del sexto episodio mediante rolata por el centro del terreno que consiguió el primer bate de los visitantes, Oliamnis Moreno, y abonó sustantivamente el triunfo alcanzado por Holguín con pizarra de 9 carreras por 3 en el tercer choque de la sub-serie que tiene por escenario el estadio Mayor General Calixto García.

Cabrera aderezó su labor con un total de siete ponches propinados y aunque su control no fue de excelencia –otorgó cinco boletos- le recetó ocho ceros a los adversarios al tiempo que sus compañeros lo respaldaron con once imparables y nueve carreras que resultaron más que suficientes para finalmente anexarse su primer triunfo en el campeonato.

Santiago de Cuba esquivó la lechada en el noveno ante el cerrador Dayron Fortunes (un tercio de entrada, dos limpias) y el apagafuegos Luís Caser (dos tercios, una limpia).

Holguín se colocó delante en la misma primera entrada ante el abridor zurdo José Gutiérrez al marcarle par de carreras -una de ellas sucia- tras articular una pifia, un boleto, un sencillo (Noel González) y un fly de sacrificio.

En el cuarto capítulo añadieron otra por fly de sacrificio de Richard Oliva y finalmente remataron con un grueso racimo de seis carreras en la parte baja del octavo ante el relevista Adrián Ramírez que había entrado a lanzar en el comienzo del sexto en reemplazo de Gutiérrez.

A Ramírez los locales le pegaron cinco cohetes, uno de ellos cuadrangular de Darío Pérez, y cinco de la media docena de anotaciones que soportó fueron inmaculadas.

El fracaso quedó asentado en el expediente de José Gutiérrez (1-2).

Si bien en la jornada anterior la nota negativa de la defensa la aportó Holguín esta vez fue Santiago de Cuba el que tuvo más abultado ese casillero negativo al acumular tres pifias.

Como les adelanté, en el noveno los visitantes conjuraron la amenaza de los nueve ceros al sacar provecho de tres boletos, un pelotazo y un sencillo (Orrelly Riveaux) que desembocaron en tres anotaciones, una forzada por base por bolas con las almohadillas repletas y las otras dos propulsadas por el jit de Riveaux.

Este triunfo holguinero fue el primero que consiguieron en la sub-serie que cerrará hoy y cortó una racha victoriosa de Santiago de Cuba que articuló cinco eslabones.

Los otros resultados de la fecha:

Granma 12-Guantánamo 1 (KO), Granma 6-Guantánamo 12, Pinar del Río 7-Artemisa 10, Tsla de la Juventud 3-Habana 1, Cienfuegos 11-Mayabeque 4, Matanzas 4-Villa Clara 5, Las Tunas 3-Ciego de Ávila 12, Sancti Spíritus 7-Camagüey 1.

Grupo A:
Pinar del Río 10-5 / Isla dela Juventud 9-6 / Habana 7-8 / Artemisa 4-11

Grupo B: Matanzas 9-6 / Cienfuegos 8-7 / Villa Clara 8-7 / Mayabeque 5-10

Grupo C: Ciego de Ávila 10-5 / Sancti Spíritus 8-7 / Camagüey 7-8 / Las Tunas 5-10

Grupo D: Santiago de Cuba 7-4 / Holguín 6-5 / Guantánamo 8-7 / Granma 5-10

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.