Culmina en Cuba ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Culmina en Cuba ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019

La Habana, 19 may.— El ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019, dirigido a preparar a los cubanos para mitigar los efectos de los eventos climatológicos culmina hoy en la isla antillana.

En su segundo y último día se realizarán, entre otras acciones, el trabajo con equipos aéreos no tripulados y la protección de las embarcaciones ante fenómenos naturales extremos.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel estuvo en la sala de dirección del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc), ubicado en esta capital.

‘En la mañana hemos participado en el inicio del Ejercicio Meteoro en el Estado Mayor de la Defensa Civil’, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitte.

‘Se puntualizan los planes de reducción de desastres y se implementan las experiencias alcanzadas en los últimos eventos’, precisó el dignatario caribeño en su mensaje.

Meses atrás, Díaz-Canel evaluó las experiencias obtenidas durante el período de recuperación tras el tornado que castigó a La Habana el 27 de enero.

Hay que incorporar este tipo de evento meteorológico súbito a los planes de reducción de desastres, indicó Díaz-Canel.

Debemos mejorar procesos como la evaluación de los daños, los trámites y los puntos de ventas de los materiales de la construcción ante cualquier contingencia, señaló el jefe de Estado.

Elogió la convocatoria de los estudiantes, el aporte de los artistas y el papel de la prensa, asimismo, llamó a potenciar el uso de las redes sociales en casos como este.

Si no estamos nosotros en las redes sociales en momentos como ese, vamos a tenerlas llenas de desinformación y con argumentos manipulados por el enemigo, alertó.

El ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019 – de marcado carácter popular y dirigido por el Emndc -se realiza con el objetivo de mitigar los daños en la economía y en la población por los efectos de los fenómenos naturales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.