Abrió sus puertas Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra en Holguín

Holguín, 4 may.— Con la conferencia La cultura cubana en 60 años de Revolución, impartida por la historiadora y Premio Nacional de Ciencias Sociales (2010) Olga Portuondo Zúñiga, comenzó este viernes en la ciudad de Holguín el XXI Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, que se extenderá hasta el próximo martes día siete, como parte del programa de Las Romerías de Mayo

La también Premio Maestro de Juventudes puntualizó, en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, la necesidad de pensar la cultura cubana en un evento de este tipo, donde sobresale el intercambio de opiniones sobre la creación y la investigación cultural, vistas desde la contemporaneidad.

En la conferencia, ofrecida en el salón de la Plaza de la Revolución Calixto García, Portuondo realizó un recorrido del desarrollo de la cultura cubana desde el triunfo revolucionario hasta nuestros días, incluidos los años de luchas insurreccionales y su posterior influencia en el proceso sociocultural cubano.

A la vez, instó a los jóvenes a la defensa de la cultura desde el pensamiento y la investigación histórica, pues se trata de estudiar y ponernos al día, dijo, conservando el principio de Fidel de que hay que salvar la cultura cubana y su producto más genuino, la Revolución.

Los participantes en el Congreso trabajarán en sesiones que incluirán conferencias, mesas de diálogo, talleres teóricos, ponencias de proyectos e investigaciones socioculturales, y concluirá con la entrega del Premio Memoria Nuestra.

El evento de pensamiento se erige como columna vertebral de las Romerías de Mayo y se distingue por sus aportes a la creación investigativa joven y el desarrollo de proyectos socioculturales en el país. (Vanessa Pernía Arias (Estudiante de periodismo))

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.