Vicepresidente cubano llega a Angola para reunión intergubernamental

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Luanda, 15 abr.— El vicepresidente del gobierno cubano Ricardo Cabrisas llegará hoy a Luanda para participar la XIV sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Angola-Cuba.

La reunión con comienzo este lunes será encabezada por Cabrisas y por el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Frederico Cardoso, en la cancillería.

Durante dos días las partes examinarán el cumplimiento de los compromisos establecidos durante la anterior cita, en La Habana en febrero de 2017.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola dijeron que en la agenda se incluye la renegociación del acuerdo de usufructo recíproco de inmuebles y la revisión sectorial de los acuerdos de cooperación.

Se espera que ambos dignatarios suscriban al final del encuentro la plataforma de negociación política, diplomática, científica, técnica y comercial.

Cabrisas tendrá encuentros con varios dirigentes angoleños, incluyendo el canciller, Manuel Augusto.

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde noviembre de 1975, poco después de la proclamación de la independencia por el primer presidente angoleño, Antonio Agostinho Neto.

Cuba tiene más de dos mil colaboradores en las 18 provincias de Angola, principalmente en los sectores de educación, salud y construcción.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x