Venezuela y lo que no se ve en los medios, según activistas de EE.UU.

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Naciones Unidas, 1 abr.— Un grupo de activistas de Estados Unidos, que visitaron Venezuela hace unos pocos días, se empeñan hoy en dar a conocer lo que no se ve en los medios norteamericanos sobre la realidad allí.

Según dijo a la prensa acreditada en Naciones Unidas la escritora y luchadora anti-belicista Sara Flounders, hay mucha desinformación y tergiversación de lo que ocurre en ese país, seriamente afectado por las sanciones unilaterales y las acciones hostiles de Washington.

El Gobierno tiene una agenda, pero el pueblo norteamericano está en contra de cualquier paso que implique una guerra contra Venezuela, señaló.

Cada vez son más las ‘fake news’ divulgadas sobre Venezuela en los medios estadounidenses, mientras la administración de Donald Trump dice que para ‘defender la democracia’ en ese territorio mantiene todas las opciones sobre la mesa, añadió.

A juicio de Flounders, resulta un insulto para América Latina que el Gobierno norteamericano -con su historial de golpes de Estado e intervenciones en la región- se escude en la retórica de la democracia.

Mientras tanto, en Venezuela miles y miles de personas demuestran en las calles su apoyo al mandatario Nicolás Maduro, y cada sábado se producen manifestaciones masivas, dijo al recordar sus impresiones de la visita.

Ahora esa nación enfrenta sabotajes contra su sitema eléctrico, los cuales dañan a casi todo el territorio, advirtió.

Flounders recordó que tras los huracanes Irma y María, Puerto Rico quedó completamente sin electricidad y durante meses, numerosas comunidades tuvieron que vivir sin ese servicio.

Venezuela lo reestablece en solo unos pocos días, aunque se han hecho más frecuentes esos esos ataques contra el sistema energético nacional, añadió.

También algunos se muestran preocupados por la migración de venezolanos hacia otros países de la región, lo cual viene a ser completamente lógico teniendo en cuenta toda la presión contra el bienestar de ese pueblo, opinó.

Pero olvidan que las guerras impulsadas por Estados Unidos en todo el mundo son la principal causa del desplazamiento y la migración en países como Afganistán, Siria, Libia…, apuntó.

El impacto en el pueblo de las sanciones de Washington contra Caracas estuvo entre lo que más impresionó a los representantes de la sociedad civil norteamericana en su visita.

La pediatra Margaret Flowers, del movimiento Popular Resistance, describió que debido a las sanciones hay grandes problemas para obtener algunos medicamentos: ‘es increíble la red de solidaridad que establecen entre ellos para encontrarlos’, contó.

Asimismo, se mostró gratamente sorprendida por las numerosas clínicas construidas en los barrios más humildes. No solo edificaron nuevos centros de salud, también construyeron escuelas, universidades, viviendas, añadió.

El Gobierno de Caracas impulsa programas de salud, educación y para la distribución de alimentos, que buscan beneficiar a las poblaciones más vulnerables, detalló.

Precisamente, son esas personas las más afectadas con las sanciones estadounidenses, observó Flowers. Por eso hay que educar al pueblo norteamericano sobre la realidad en Venezuela, expresó.

El pasado sábado, cientos de personas se congregaron frente a la Casa Blanca para rechazar la hostilidad contra esa nación y condenar la próxima cita de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x