Raúl y Díaz-Canel presentes en la sesión final del Congreso de la CTC

La Habana, 25 abr.— Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, transcurren las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que llega hoy a su última jornada.

Participan también José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Cerca de mil 200 sindicalistas de todas las provincias han estado reunidos durante cuatro días en este cónclave, en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde han debatido con profundidad temas relacionados con la economía cubana y sus retos.

Los delegados han ratificado el papel del sindicato como garante en los procesos de reordenamiento laboral que se realicen, y abogaron por fortalecer la planificación de la actividad innovadora y los movimientos emulativos.

En el cónclave se actualizó a los representantes de los obreros cubanos sobre el estado actual de la economía y mostraron las alternativas que sigue el país en el camino de la actualización de su economía y sociedad, como alternativa a los retos impuestos por la situación financiera.

Las jornadas precedentes sirvieron a los delegados para trazar revisar el funcionamiento de la organización a todos los niveles y para trazar las pautas que regirán el camino de los sindicalistas en el próximo quinquenio.

Igualmente, se sumaron al cónclave más de 50 delegados extranjeros asistentes a la cita en representación de 30 organizaciones sindicales de 16 países. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x