Firman memorando de entendimiento organizaciones sindicales de Cuba y Sudáfrica

Firman memorando de entendimiento organizaciones sindicales de Cuba y Sudáfrica

La Habana, 24 abr.— Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Zingiswa Losi, presidenta del Congreso de Sindicatos Sudafricanos, firmaron este martes un memorando de entendimiento para los intercambios de experiencias y la cooperación entre ambas organizaciones.

La rúbrica del convenio responde a las históricas relaciones existentes y expresa la voluntad política de las organizaciones para un mayor acercamiento entre sus sindicatos afiliados.

Guilarte de Nacimiento agradeció al Congreso y aseveró que de ese modo expresan las intenciones de estrechar los vínculos bilaterales y mantener la unidad, lo cual “hace vislumbrar un futuro promisorio para los lazos”.

Losi aseguró en nombre de los seis millones de trabajadores integrantes del Congreso de Sindicatos Sudafricanos que esta firma solidifica los propósitos de ayuda mutua.

Ustedes son gente de Fidel y de Mandela- destacó- y es nuestro interés consolidar el entendimiento en el trabajo de ambas organizaciones sindicales.

La firma del memorando aconteció como parte de las actividades del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y es expresión de la cooperación que ha acompañado a los vínculos entre dos organizaciones defensoras de los derechos de los trabajadores. ( Evelyn Corbillón Díaz )

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.