Destaca Machado Ventura importancia de la unidad en el contexto actual

La Habana, 24 abr.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, destacó la importancia de la unidad para el contexto actual del país, marcado por tensiones económicas y presiones del gobierno de los Estados Unidos.

En sesión plenaria del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se desarrolla en el capitalino Palacio de Convenciones, aseveró que les corresponde a los dirigentes sindicales trabajar en esa dirección.

Aseguró que no se puede tener un esquema, debido a las condiciones de cada centro laboral; pero se requiere vínculo con el trabajador, llegar a él y conocer sus preocupaciones.

Hay que estar al tanto de lo que marcha bien o mal -precisó- y tratar de incorporar a los sindicatos a los del sector no estatal, por su significado para la Isla.

En el nuevo modelo que se lleva a la práctica en el país, contamos con un elevado número de trabajadores no estatales -más de medio millón- y se necesita atraerlos por eso; son una masa grande sobre todo en algunos sindicatos y son trabajadores en definitiva, apuntó.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), interviene en la sesion plenaria del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el 23 de abril de 2019.

Muchos salieron de centros estatales y hay que atenderlos igual a los demás, con sus características propias, por la CTC, detalló Machado Ventura.

Se refirió a la existencia de dificultades en aspectos como los impuestos, tributos, acceso a materias primas, las cuales “pesan en ese sector y una parte nos toca a nosotros resolver”.

Explicó la presencia de limitaciones objetivas para ello, pues por ejemplo, “un mercado mayorista bien surtido solucionaría muchos de los problemas para encontrar recursos y llevar adelante las actividades”.

Hasta mañana 24 se realiza en La Habana la magna cita del movimiento obrero, oportunidad en la cual se discuten temas medulares para la economía y la sociedad cubanas, como el rol de los trabajadores en la eficiencia que demanda la nación, la necesidad de un aumento salarial a tono con el deficiente poder adquisitivo y el funcionamiento interno de la organización.

Unos mil 200 delegados de todos los sindicatos y provincias, participan en el Congreso; además de 60 invitados en representación de 16 países y una treintena de movimientos sindicales del mundo. (Evelyn Corbillón Díaz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x