Construirá Guamá 157 viviendas en 2019

CMKC
CMKC
Emisora radial del Municipio Santiago de Cuba.

Guamá, Santiago de Cuba, 23 abr.— Durante el presente año en este costero y montañoso municipio, deberán edificarse ciento cincuenta y siete viviendas Tipología IV, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de muchos guamenses.

Teniendo en cuenta que el fondo habitacional del territorio asciende paulatinamente, al tiempo que se deterioran muchos inmuebles, la Dirección Provincial de Vivienda diseña una serie de estrategias para responder a las necesidades de los pobladores de esta demarcación.

Para lograr la consecución de los objetivos trazados por el sector, se trabaja en potenciar la producción local de materiales de construcción, avanzar en la incorporación de fuerza de trabajo, y se presta especial atención al ordenamiento territorial y urbanístico.

Este plan de construcción de viviendas, si bien no satisface a todos los guamenses que esperan por nuevas residencias, da muestra de que el Estado cubano no deja a nadie desamparado, a pesar de la situación que atraviesa el país. (Yailen Fuentes Cala)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x