Comienza en Cuba XXI Congreso de la CTC

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 20 abr.— El XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) comienza hoy aquí con la asistencia de unos mil 200 delegados nacionales, quienes debatirán sobre temas medulares del proletariado, entre ellos el funcionamiento interno y la economía.

El trabajo en comisiones, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de esta capital, marcará uno de los momentos de mayor debate entre los delegados al cónclave.

En esta ocasión, los trabajadores discutirán sobre el funcionamiento sindical; aportes a la eficiencia que demanda la economía del país; retos y desafíos del movimiento sindical; así como el crecimiento y diversificación de las formas de gestión no estatal.

Asimismo, debatirán sobre la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores; resultados del trabajo internacional; labor política e ideológica; además del reconocimiento a la gestión del sindicato en los espacios orgánicos y de negociación con los empleadores.

El secretario General de la CTC, Ulises Guillarte, afirmó a inicios de esta semana que el Congreso obrero será un éxito y estará a la altura de lo que demanda el pueblo de la nación caribeña.

El dirigente sindical detalló que como parte del encuentro se realizarán tres conferencias de actualización relacionadas con el modelo económico-social, políticas aprobada con una incidencia en el escenario laboral del país; comportamiento de la economía cubana, así como la política de empleo y salario.

Bajo el lema central Unidad, Compromiso y Victoria, en la cita de los trabajadores cubanos, que se extenderá hasta el día 24, participan también 52 delegados extranjeros de 30 organizaciones sindicales de 16 países de América Latina, Europa, Asia y África.

De acuerdo con el programa, durante el último día de trabajo los delegados elegirán un nuevo Consejo Nacional de la CTC y a su secretariado ejecutivo.

Este Congreso se realiza en medio de una escalada de agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas para destruir la Revolución cubana, con el anuncio de nuevas medidas que recrudecen el bloqueo impuesto a la isla hace casi 60 años.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x