Chequean programas priorizados en Santiago de Cuba

Chequean programas priorizados en Santiago de Cuba
chequeo II Frente1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 3 abr.— Un chequeo a la producción de alimentos y la circulación mercantil condujeron las autoridades del Partido y el gobierno de la provincia en los municipios de III Frente y Mella.

En los últimos tres meses se aprecian cambios en el municipio de III Frente, pero las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia vinieron a exigir más porque es posible. El atraso en el pago a los productores y en el cobro de las viviendas entregadas, así como el incumplimiento de la circulación mercantil y la producción de frutas y carne porcina, fueron insuficiencias analizadas.

cheuqeo mella1
Foto: Autor

Para el autoabastecimiento alimentario del municipio han incrementado la siembra de cultivos de ciclos cortos y preven llegar a las 30 libras per cápita en el mes de mayo.

En el municipio de Mella concluyó la actualización de los documentos de las viviendas otorgadas en 2018 e incrementó la venta de materiales para la construcción. Asimismo se duplicaron los 3 polos productivos existentes con el apoyo de 3 nuevos tractores, proyectándose alcanzar la meta de las 30 libras per cápita en el mes de junio.

chequeo mella
Foto: Autor

Se señaló como deficiencias el atraso en el cobro de las multas y el incumplimiento de la circulación mercantil por la reiterada incidencia del Comercio y la Gastronomía. El colectivo fue exhortado a maximizar las potencialidades de la agricultura y la pesca, y diversificar la siembra de los frutales. La zafra del central Julio Antonio Mella se preve cumplir a mediados de mayo.

Lázaro Expósito, Primer Secretario del PCC en la provincia exhortó en ambos municipios a trabajar con exigencia y constancia para cumplir los compromisos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.