Santiago con buen rumbo en softbol varonil (+Estadísticas)

Santiago con buen rumbo en softbol varonil (+Estadísticas)

Santiago de Cuba, 22 mar.— El equipo de de Santiago de Cuba (7-1) –monarca defensor- ha mantenido un buen paso en el Campeonato Nacional Masculino de Softbol  y hasta este jueves ocupaba la segunda casilla del certamen, únicamente por detrás de los actuales sub-campeones de Ciego de Ávila (11-1), tras haberse cumplido las cinco primeras jornadas del evento; aunque en la última de estas fechas los indómitos quedaron inactivos al suspenderse por lluvia los dos juegos programados con la representación de La Habana y adicionalmente ya habían disfrutado de una jornada libre.

El tránsito victorioso de los actuales titulares comenzó con par de triunfos a costa de Holguín suscritos por Gusbel Plutín y Manuel Espino, respectivamente, con sendas pizarras de 7 x 0 y 5 x 1; tras una fecha libre los santiagueros volvieron al ruedo y dividieron honores con sus archirrivales de Ciego de Ávila, Plutín volvió a salir airoso con saldo de 3 carreras por 2 mientras que los avileños lograron el desquite ante Javier Navarro con idéntica pizarra de 3 carreras por 2.

En su tercera presentación le asestaron par de golpes al elenco de Granma. Primero celebró Gusbel Plutín 7 x 0 y luego las alegrías llegaron por intermedio de Javier Navarro 7 x 2.

El pasado miércoles, como les anticipé, la lluvia impidió que disputaran los dos choques previstos con el abanderado de La Habana y este jueves se impusieron dos veces al débil equipo de Perú que concursa como invitado en el certamen.

Precisamente en la jornada de ayer los impetuosos avileños doblegaron en el doble juego a Villa Clara 8 x 3 y 1 x 0, créditos que fueron a los expedientes de Eduardo González y Alberto Hernández así como destaque ofensivo para Reinier Vera que despachó par de pelotas fuera de los límites y marcha como líder en esta casilla con seis estacazos.

En los otros desenlaces de la fecha La Habana propinó par de reveses a Granma.

Así las cosas la tabla se ordena tras Ciego de Ávila (11-1) y Santiago de Cuba (7-1) del siguiente modo: La Habana 5-3, Granma 4-6, Villa Clara 3-6, Holguín 2-6 y Peru 0-9.

Como pueden notar Ciego de Ávila irá este sábado en pos de conseguir el puesto de sembrado para la final per tendrá que hacerlo con sensibles bajas por lesión, tales como el estelar lanzador Alaín Román y los jugadores de posición Roberto Echarte y Juan Carlos Rodríguez, los tres integrantes de nuestro equipo nacional.

Santiago de Cuba aún tiene cuatro juegos por delante: los dos suspendidos con La Habana y los dos que le restan en esta fase preliminar con Villa Clara.

Hoy, última fecha del calendario oficial,  la cartelera señala los duelos por partida doble entre La Habana –Perú, Santiago de Cuba-Villa Clara y Granma-Holguín. Descansa Ciego de Ávila.

Cierro esta publicación poniendo al alcance de ustedes con algunas estadísticas parciales que pude obtener, gracias a la colaboración del Departamento de Informática del INDER en la provincia avileña:

Primeros bateadores
Primeros lanzadores

Lanzadores en ganados y perdidos

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.