Recuerdan a Hugo Chávez y ratifican solidaridad cubana con Venezuela

Recuerdan a Hugo Chávez y ratifican solidaridad cubana con Venezuela

La Habana, 6 mar.— Cuando se cumplen seis años de la desaparición física del líder venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, en esta capital se recordó su legado antimperialista y se ratificó la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se resaltaron las cualidades de Hugo Chávez, y su afán por la integración para los pueblos de América, y en defensa de su independencia y autodeterminación.

Se destacó además el aporte de esa nación sudamericana a las conquistas en la salud y la educación en la región, así como la reivindicación de los menos favorecidos frente al gran capital.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, señaló que en Chávez se concretaron las ansias de unidad latinoamericana de Simón Bolívar y José Martí, el internacionalismo del Ernesto Che Guevara y el espíritu de victoria del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El Héroe de la República de Cuba denunció la campaña que se lleva a cabo contra Venezuela, amenazada de una intervención militar encubierta tras la ayuda humanitaria que supuestamente se ha querido hacer llegar.

Reafirmó la solidaridad y el apoyo resuelto y leal de Cuba al pueblo bolivariano y chavista, y a su presidente Nicolás Maduro.

Vivian Alvarado, encargada de negocios de la embajada de Venezuela en Cuba, agradeció la posición de la Mayor de las Antillas y destacó los lazos de amistad existentes entre ambas naciones.

Expresó que Venezuela se defiende de las injerencias extranjeras, dirigidas por Colombia y Estados Unidos, y llamó a mantener la vigilancia ante las apetencias neocoloniales, en contra del proyecto sembrado por Chávez.

En el emotivo encuentro participaron además Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, y Ana Teresita González, vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Héctor García Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.