Prioriza Granma estrategia de superación para profesionales de la educación

Prioriza Granma estrategia de superación para profesionales de la educación

Bayamo, 17 mar.— Para enriquecer cada vez más la docencia con elementos de ciencia e investigación, la provincia cubana de Granma otorga especial prioridad a la superación de los profesionales de la educación.

No se trata solamente de potenciar los currículos o alcanzar la licenciatura, y por ello la estrategia incluye una proyección bien definida para la formación de doctores, con un cronograma de discusión hasta el 2020, según declaraciones de Teresa Pérez Trinchet, directora del sector en el territorio.

De acuerdo con esa línea de trabajo, se han realizado en el actual periodo lectivo 345 acciones, entre cursos, diplomados, entrenamientos, talleres, maestrías y doctorados, precisó Caridad León Castillo, subdirectora general.

Hasta la fecha, Granma cuenta con cinco mil 383 másteres y 15 doctores vinculados de forma directa a las aulas, incluidos los ubicados en la zona del Plan Turquino, agregó.

Galardonada con el Premio al Mejor Maestro Investigador, Sonia Medina Mejías, profesora de la escuela primaria José Antonio Saco, de la ciudad de Bayamo, apuesta por la búsqueda constante de nuevos métodos y saberes, como herramienta clave para que el maestro logre potenciar el desarrollo integral de sus educandos.

Un presupuesto superior a los 339 millones de pesos ampara el despliegue de los procesos de la educación general en Granma en el presente curso escolar, cuando la matrícula asciende a 124 mil 224 alumnos, en los diferentes niveles de enseñanza.

El total de trabajadores del sector es de 35 mil 554, entre docentes y personal de apoyo, y funcionan en el territorio mil 066 instituciones educativas donde, como en toda Cuba, la educación es universal y gratuita para el ciento por ciento de los educandos. (Elizabeth Reyes Tasé)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.