Listo Santiago de Cuba para ejercicio territorial de la Defensa

Listo Santiago de Cuba para ejercicio territorial de la Defensa
preparativos defensa1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 30 mar.— Este domingo, desde horas bien temprano, se desarrollará una importante jornada de ejercicios de la defensa civil territorial, a fin de preparar al pueblo santiaguero en la salvaguarda de valiosos objetivos socieconómicos de la provincia.

Como parte de la preparación de este ejercicio en diferentes sitios, miembros de los Consejos de Defensa municipal y provincial analizaron las condiciones de los principales objetivos socio-económicos del territorio con miras a protegerlos en caso de una amenaza.

preparativos defensa2
Foto: Autor

Durante la preparación del ejercicio se le prestó especial atención a los puestos de salud y primeros auxilios, a la seguridad alimentaria desde los establecimientos pertinentes, las comunicaciones, la seguridad energitica en zonas de interes, las vías de acceso marítimo como es el caso del puerto Guillermón Moncada, en el municipio cabecera, donde tambien se tomaron algunas previsiones para proteger los bienes y recursos allí existentes.

Las principlaes autoridades del Consejo de Defensa Provincial constataron en un. rrercorrido los aseguramientos para este importante ejercio, donde tambien se hicieron demostraciones de algunas prácticas de combate.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.