Evalúan máximas autoridades programas económicos en municipios santiagueros

recorrido pcc3
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 8 mar.— Las principales autoridades del Partido y gobierno en la provincia, visitaron los municipios de Tercer Frente, Contramaestre y Palma Soriano con el objetivo de chequear la marcha del cumplimiento de los programas económicos en cada uno de estos territorios.

Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta del Poder Popular exhortó en Tercer Frente a cambiar métodos de trabajo ya que el territorio es de referencia para la provincia y el país, ante el incumplimiento de tres indicadores como son la entrega de carne porcina, la receptación de carga y la producción de losas.

recorrido pcc.2jpg
Foto: Autor

Análisis particular merecieron los trámites de las viviendas entregadas, donde se evidencia falta de cohesión en el trabajo de equipo de las instituciones responsabilizadas.

En el Consejo Popular Filé, las autoridades visitaron la construcción de una moderna fábrica de helados con más de un millón de pesos de inversión la que producirá 800 galones diarios de este producto dedicado a los pobladores de la localidad.

En el Consejo Popular Los Negros en Contramaestre visitaron el Círculo Infantil “Amiguitos de Celia”, con capacidad para 150 niños y niñas que se inaugurará este en saludo al aniversario 124 del combate de Los Negros, muestra de los logros de la Revolución.

La comitiva recorrió también la fábrica de vinos y licores perteneciente a la Industria Alimentaria donde el trabajo se realiza manual. Aquí se elaboran además, alrededor de 16 productos como gofios, pinol, raspaduras entre otros muchos y se trabaja para que esta se convierta en una mini industria.

recorrido pcc1
Foto: Autor

El municipio con desarrollo integral debe trabajar en el proceso de entrega de materiales de la construcción para viviendas y se enfatizó en el control de los recursos.

Por otro lado, en el municipio de Palma Soriano, temas como el del transporte fueron analizados, pues se cuenta con el 55 por ciento de disponibilidad técnica, así como el programa de la vivienda tema sensible para la población.

Frente a las críticas realizadas por las máximas autoridades de la provincia el reto de los dirigentes de estos territorios está en motivar a los trabajadores para alcanzar los objetivos y objetos sociales planificados, aspectos importantes en el desarrollo local y sustentable de la provincia.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x