Efectuado encuentro interreligioso de mujeres cubanas

La Habana, 10 mar.— Representantes de diferentes religiones y denominaciones participaron en el Encuentro Interreligioso de Mujeres Cubanas, efectuado en la Casa de la Comunidad Hebrea, de esta capital, en saludo al Día Internacional de la Mujer.

Mujeres judías, musulmanas, cristianas, budistas y espiritistas, entre otras, se dieron cita en el evento, que vino a confirmar que en Cuba las diversas religiones están unidades en la lucha por la paz y la inclusión, mientras en otras partes del mundo pugnan por el poder.

En la apertura David Prinstein, vicepresidente de la Comunidad Hebrea de Cuba, se refirió a las características de la sociedad cubana, donde la igualdad de género es una realidad y hombre y mujeres comparten las mismas responsabilidades y labores en todos los ámbitos.

Sonia García, funcionaria de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, dijo que a lo largo de la historia encontramos mujeres que con valentía y arrojo se han sacrificado a la par de los hombres por el bien de la humanidad.

Como ejemplo de ello puso a Mariana Grajales, quien ante la imagen de Cristo, despidió a sus hijos para la guerra por la independencia; Clara Zetkin, comunista judía alemana que luchó por los derechos de las féminas, y Vilma Espín, la cual abandonó las comodidades familiares para incorporarse a la lucha guerrillero en la Sierra Maestra.

La dirigente política destacó el papel preponderante que desempeña la mujer cubana en la actualidad, que ocupan más de la mitad de los cargos de responsabilidad en el Estado y el Gobierno, así como en importantes esferas de la vida económica y social.

Durante el encuentro se debatieron las ponencias La mujer en el islam y La mujer en el cristianismo, que fueron presentadas Maryam Camejo y Midiam Lobaina, así como las tituladas Papel de la mujer espiritista cubana en la sociedad y La mujer del siglo XXI, a cargo Dalia Alfonso y Joannet Delgado, respectivamente. (Manuel Valdés Paz)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x