Díaz-Canel: en La Habana se continuará trabajando con una mirada integral

La Habana, 23 mar.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, valoró al concluir la visita gubernamental a esta capital que se hacen importantes esfuerzos para que la ciudad llegue con todas sus galas al aniversario 500, pero es solo un pretexto, pues se continuará trabajando con una mirada integral.

Durante la reunión de clausura del recorrido, la cual sesionó en el Centro de Convenciones de Cojímar, el mandatario cubano analizó además el enfrentamiento al desvío de combustible, la existencia de cadenas de impagos y el estado de cumplimiento de las indicaciones de la visita anterior, de acuerdo con un reporte de la periodista Angélica Paredes.

En los debates el ministro de Economía Alejandro Gil Fernández, llamó la atención sobre los niveles de ejecución de las inversiones y las reservas que aún existen en las entidades de La Habana para la elaboración del plan, según dio a conocer la Presidencia de la República en Twitter.

Al encuentro asistieron además Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y los vicepresidentes del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro y Ricardo Cabrisas, así como también otros integrantes del órgano de gobierno cubano, el Partido Comunista y autoridades locales.

La visita gubernamental a la capital cubana comenzó este jueves en una jornada que Díaz-Canel describió como un intenso día de trabajo en el que se valoraron temas vitales relacionados con el desarrollo de la economía y una mejor calidad de vida de la población.

Ese día el Presidente cubano y los integrantes del Consejo de Ministros visitaron la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre, afectadas por el tornado del pasado 27 de enero y ahora en recuperación.

También recorrieron instalaciones recreativas, el Centro Internacional de Salud La Pradera, y la terminal de ómnibus del municipio Playa.

Este viernes el recorrido prosiguió por la Empresa Productora de Alimentos de Regla, Prodal, donde, de acuerdo con un reporte de la periodista Angélica Paredes, el mandatario cubano insistió en la calidad de las producciones y las capacidades productivas e inversiones, de una entidad fundamental para la alimentación de la población.

El perfil de la Presidencia de la República en esa red social informó además que Díaz-Canel asistió al acto de entrega de viviendas a damnificados del tornado del pasado 27 de enero, a partir de edificios donados por el ministerio de Educación Superior.

Díaz-Canel y su equipo de gobierno han realizado visitas similares en todas las provincias cubanas como parte de un estilo de trabajo que tiene el propósito de incrementar el intercambio de los ministerios con los territorios y la población. (José Armando Fernández Salazar)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x