Sesiona en Santiago evento de Investigadores del patrimonio “Bacardí in Memoriam”

Sesiona en Santiago evento de Investigadores del patrimonio “Bacardí in Memoriam”

bacardí in memoriam 1Dedicado a los 120 años del primer Museo Biblioteca de carácter público de Cuba y a la memoria de sus fundadores, sesiona en Santiago la XI edición del Investigadores del Patrimonio “Bacardí in Memoriam” con museólogos de casi todas las provincias del país para intercambiar sobre la gestión y puesta en valor de los museos.

Santiago de Cuba, 13 feb.— “Bacardí in Memoriam” propone en Santiago de Cuba un amplio programa científico. 69 trabajos de investigación con temáticas novedosas en las Ciencias Museológicas se presentan en la XI edición de este evento dedicado al patrimonio y al aniversario 120 del Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau.

bacardí in memoriam 2
Foto: José Vladimir Pérez García

El intercambio entre especialistas de La Habana, Pinar del Río, Camagüey, Granma, Holguín y la provincia sede versa en torno a la historia local, conservación, museología, técnicas de interpretación del patrimonio y tecnologías de la información.

Oscar Vera Noa, Especialista Principal del Museo Provincial Emilio Bacardí dijo que la institución se inserta en el uso de las nuevas tecnologías y actualmente se actualiza la base de datos de cada una de las piezas que forman parte de la colección, así como quienes la donaron, cuándo fue su entrada al museo y el valor patrimonial que poseen, entre otros datos de interés.

bacardí in memoriam 3
Foto: José Vladimir Pérez García

En tal sentido, Suitberto Fruto, Director de Patrimonio Cultural señaló las fuertes alianzas de trabajo entre CINESOFT, DESOFT, los Joven Club de Computación y Electrónica y el Palacio de Computación para llevar a hecho este sueño de los especialistas para atraer más la atención del público e incorporarse a las dinámicas actuales de los museos.

La XI edición del evento investigadores propone conferencias, exposiciones, visitas a sitios históricos y el trabajo en comisiones.

Más de 23 mil objetos atesora en sus salas y depósitos esta institución insigne de la ciudad, que en los próximos meses enriquecerá sus colecciones con la donación de documentos relacionados con la familia Bacardí y la presentación de un libro que recoge la historia del museo desde su fundación.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.