Se suma Camagüey a campaña de solidaridad Manos Fuera de Venezuela

Camagüey, 15 feb.— Trabajadores de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) de Camagüey respaldaron con sus firmas la campaña Manos Fuera de Venezuela para iniciar un proceso de denuncia que se extenderá hasta el día 20, en contra de los intentos de una posible agresión militar a ese país latinoamericano.

El hecho constituye una muestra de solidaridad con la nación sudamericana y el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, amenazado actualmente por la administración de Donald Trump, sus títeres en Venezuela y fuerzas derechistas de la región y el mundo

Enrique Sutil Sarabia, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, manifestó el apoyo incondicional al hermano pueblo de Venezuela, a la vez que anunció la incorporación a la campaña de todas las instituciones, organizaciones políticas, de masas y estudiantiles del territorio.

Significó el acompañamiento de ese país a Cuba en momentos difíciles de la economía en la Isla, desde la llegada al poder como presidente del Comandante Hugo Chávez, quien siempre cultivó una fecunda amistad con el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El funcionario subrayó que deviene una cuestión de honor defender la legitimidad del actual gobierno de Nicolás Maduro y exigir el cese de intento de Golpe de Estado a Venezuela, apoyado por el imperialismo yanqui.

Isabel González Cárdenas, presidenta de la APPP, convocó a todos los sectores de la sociedad en Camagüey, personalidades de la cultura, trabajadores y pueblo en general a participar con su rúbrica en esta campaña de solidaridad.

Con anterioridad dio lectura a la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano, emitida este miércoles, y la cual indica que se decide hoy en Venezuela la supervivencia de las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, al tiempo que define si la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo o del reconocimiento de potencias extranjeras. (Yaniuska Macías Rivera)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x