Santiagueros otra vez responden a la Patria en referéndum Constitucional

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 26 feb.— Santiago de Cuba concluyó el referéndum constitucional con un 84,47% de asistencia a las urnas con lo que supera en 1,5% ese indicador en elecciones generales, en esta ocasión acudieron 682 754 de forma organizada; aun esta información es susceptible de cambios pues deben cotejarse los datos nacionalmente y subir el porciento de la provincia, cuando se sumen los santiagueros que ejercieron su derecho en colegios donde no estaban inscritos por todo el país.

Pedro Pablo Ojeda Ortiz, Presidente de la Comisión Electoral Provincial de Santiago de Cuba, valoró de positiva la jornada en declaraciones a Sierra Maestra Digital: “Las votaciones del día de ayer, transcurrieron de una manera muy tranquila, con una significativa disciplina asumida por el pueblo a la hora de acudir a las urnas, donde primó la tranquilidad y el entusiasmo de los electores que asistieron a sus colegios.

“Es bueno significar que a las 11:00 a.m más del 50% de la población ya había ejercido el derecho al voto, a partir de ese momento se siguieron incorporando electores y cuando cerraron los colegios a las 6:00 p.m ya había ejercido el 84,47% de los electores, por esas razones valoramos de positivo y fructífero el día porque hubo una asistencia masiva a las urnas.”

Además de reconocer la participación popular marcada por el entusiasmo y la disciplina, Ojeda Ortiz, también destacó el trabajo cohesionado de las autoridades electorales y los observadores de la Feem y la Feu, así como de los pioneros, los únicos que custodian urnas en Cuba. (Yuzdanis Vicet)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x