La juventud dará el Sí por Cuba

La Habana, 11 feb.— Desde la conciencia profunda, los jóvenes debemos decir Sí por Cuba y por la continuidad de lo alcanzado en estos 60 años de victorias, afirma un llamamiento de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, a propósito del referendo constitucional que tendrá lugar el domingo 24 de febrero.

La cita será el próximo domingo 24 de febrero, fecha de gran significación para todos los cubanos, al cumplirse 124 años del reinicio de la Guerra de Independencia contra el colonialismo español, afirma el texto, que publica hoy el diario Juventud Rebelde.

Estamos convocados a un referendo en el que ratificaremos la nueva Constitución de la República, aprobada en diciembre último por nuestro único órgano con potestad constituyente y legislativa: la Asamblea Nacional del Poder Popular, refiere.

Añade el llamamiento que para lograr ese resultado es importante la asistencia masiva a las urnas de la población y, en especial, de las nuevas generaciones, lo que «será nuestra mayor muestra de patriotismo, fidelidad y compromiso con la Revolución y su generación histórica».

Será una jornada trascendental para todos. Ejerceremos nuestro derecho a un sufragio libre, directo y secreto; y de esa forma daremos cumplimiento al artículo 137 de la Carta Magna vigente, el cual establece la consulta popular, expresa.

«La nueva Constitución ya está en nuestros periódicos, en nuestras redes sociales, en nuestras manos. Es la obra de todos. Por ella votaremos Sí el 24 de febrero», escribió nuestro Presidente en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

Asegura la exhortación que de «De eso estamos seguros, pues el texto propuesto ha sido enriquecido con las opiniones recogidas en las más de 133 000 reuniones celebradas del 13 de agosto al 15 de noviembre últimos», y que en este se ratifica el carácter socialista de la Revolución y el papel rector del Partido Comunista de Cuba en la sociedad y asimismo, establece cambios en la estructura del Estado y amplía los derechos y las garantías ciudadanas.

Vivimos momentos trascendentales, por lo que esta será una reafirmación de unidad para continuar defendiendo las ideas martianas de Fidel y Raúl, proclama el llamamaiento.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x