La Feria del Libro 2019, un acontecimiento que crece en cada jornada

La Habana, 11 feb.— La XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), Cuba 2019, ofreció al público nacional y extranjero una programación que incluyó, como es habitual, encuentros literarios, académicos, profesionales, presentaciones de libros, revistas y productos digitales.

Resaltó durante la jornada la entrega del Premio Nacional de Diseño del Libro 2018 a Jorge Martell, y a Elizabeth Díaz González, del Premio Nacional de Edición 2018.

Walter Martínez, corresponsal de guerra uruguayo y conductor del programa Dossier en Venezolana de Televisión, acaparó la atención de los asistentes al espacio Encuentro con…, efectuado en la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede tradicional de la Feria.

El periodista habló al público de sus experiencias como corresponsal de guerra; las diferentes ocasiones en que conversó con Fidel Castro y el impacto que le causó la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, así como se refirió a su programa Dossier, el cual conduce y se trasmite por la televisora multiestatal Telesur.

Numeroso público concurrió a la Sala Alejo Carpentier, de La Cabaña, para compartir con el reconocido escritor Leonardo Padura la presentación de su libro Aquello estaba deseando ocurrir, una antología publicada por la Editorial Aurelia que recoge 13 cuentos.

El autor explicó que los cuentos incluidos en Aquello estaba deseando ocurrir fueron escritos entre 1990 y 2009, y narran temáticas recurrentes en sus obras como el desarraigo y el exilio.

Entre otras informaciones, resalta que el stand de la República Argelina Democrática y Popular, país invitado de honor, muestra a los asistentes a la fortaleza de San Carlos de La Cabaña unos 200 títulos, lo mejor de la nación africana, en temas de historia, arte y política, y con textos para niños y jóvenes.

En este momento tenemos en exposición ocho títulos traducidos al español, para acercar al público de habla hispana a la literatura y el arte nuestro, destacó.

Es la primera vez que el país norafricano es invitado de honor de un evento literario de gran magnitud en Latinoamérica, resaltó el ministro de Cultura argelino, Azzedine Mihoubi.

La fiesta del libro continúa cargada de propuestas culturales para todos los lectores, entre las que se incluyen oferta de proyectos especiales como minilibros, afiches, mapas y materiales didácticos, los gustados libros técnicos sobre medicina y arte, y una mayor presencia de literatura en formato digital. (José Alemán Mesa)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x