Cuba y Turquía por fortalecer las relaciones comerciales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 26 feb.— Cuba y Turquía buscan fortalecer sus relaciones comerciales con el inicio hoy de la visita oficial a esta isla de una delegación de la nación europea.

Hasta el 28 de febrero tendrá lugar la visita de la delegación empresarial, presidida por la viceministra turca de Comercio, Gonca Yilmaz Batur, detalla una nota de prensa divulgada en esta capital.

La mencionada delegación está integrada por empresarios de los sectores de energía, minería, agricultura, comercio, trasporte marítimo de carga y pasajeros, biotecnología y salud, entre otros.

En el contexto de la visita está prevista el 27 de febrero la celebración de la I Sesión del Comité Empresarial Cuba-Turquía, en el céntrico Hotel Nacional.

Por la parte cubana presidirá el Comité Empresarial Bilateral la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, con la participación de directivos de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

El programa del evento incluye una presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (importante enclave económico de la nación caribeña).

También está prevista la firma del Plan de Acción del Comité Empresarial Cuba-Turquía para el periodo 2019-2020.

El mismo está encaminado a fortalecer las relaciones comerciales bilaterales a través del intercambio directo entre las empresas, la atracción de inversiones turcas en sectores de interés para ambas partes, el fomento de las exportaciones de productos y servicios cubanos a Turquía y el suministro de productos del país europeo al caribeño.

El Plan también contempla la participación en ferias y exposiciones en ambos países.

La jornada incluirá encuentros de negocios y visitas a contrapartes cubanas de los sectores presentes en la delegación empresarial, precisó en una nota de prensa la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x