Serie del Caribe 2019, Leñadores únicos definidos

Este miércoles se conocerá integración de equipo cubano a Serie del Caribe

Santiago de Cuba, 20 ene.— Los Leñadores de Las Tunas, flamantes campeones del béisbol cubano, tras derrotar convincentemente a los Leopardos de Villa Clara 4-1 en la serie play-off por el título se convirtieron en los representantes de nuestro país en la venidera Serie del Caribe 2019 que tendrá por sede el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad venezolana de Barquisimeto, estado Lara, a partir del próximo día 2 de febrero; cita a la cual acudirán también los representantes de Puerto Rico, República Dominicana, México y del país sede.

El abanderado cubano, cuya nómina oficial se dará a conocer el próximo miércoles, es el primer asistente asegurado para la lid caribeña pues todavía las ligas profesionales de los demás países concursantes no han definido sus respectivos campeones.

Precisamente los invito a repasar como marchan las cosas en cada uno de estos circuitos.

En Puerto Rico Los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce- estos últimos disputarán su quinta final consecutiva- iniciarán el duelo por la corona el próximo martes en play off de siete juegos a ganar cuatro.

En República Dominicana la disputa por el cetro la protagonizan Estrellas Orientales y Toros de Este, play-off de nueve juegos a ganar cinco que va dominado por los primeros 2-1 y cuyos próximos encuentros están señalados para lunes, martes y miércoles.

En México la corona beisbolera la disputarán en play-off de siete juegos a ganar cuatro los Charros de Jalisco y los Yaquis de Obregón, porfía que comenzará este lunes en Guadalajara, plaza de los primeros.

Finalmente, en Venezuela los aspirantes al trono son los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara, porfía pactada al mejor en siete desafíos con inicio el próximo martes.

Demos ahora un vistazo a lo que depara el calendario de la Serie del Caribe 2019 para los Leñadores de Las Tunas.

El debut será el sábado 2 de febrero frente a República Dominicana, el domingo 3 rivalizarán con el representante de Venezuela, el lunes 4 medirán fuerzas con el abanderado de México, el día 5 tendrán fecha libre y completarán la ronda preliminar el día 6 ante Puerto Rico.

Los cuatro primeros equipos avanzarán a semifinales programadas para el día 7 de febrero y por último los ganadores irán por el título en la siguiente fecha.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.