Prosigue respaldo popular a presidente legítimo de Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 27 ene.— El pueblo de Venezuela mantiene hoy las expresiones de respaldo al legítimo presidente del país, Nicolás Maduro, antes los planes de golpe de Estado impulsados por la oposición con apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

Durante una concentración popular desarrollada en el estado de Cojedes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró que el único autorizado para elegir mandatario en la nación sudamericana son los propios venezolanos en elecciones libres.

Al reiterar el rechazo a la autoproclamación del diputado Juan Guaidó -titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato- como presidente interino, Cabello recordó que la Constitución de la república Bolivariana no recoge la figura de un gobierno de transición.

El 23 de enero último, durante una concentración organizada por la oposición, Guaidó se autoproclamó mandatario encargado, acto usurpador reconocido automáticamente por Washington y otros países de la región, hostiles hacia las legítimas autoridades de Caracas.

Ante este escenario, el dirigente socialista llamó al pueblo venezolano a cargarse de valor y fuerza para combatir en defensa de la soberanía de la nación y de la continuidad de la Revolución bolivariana.

Durante la reunión de coordinación del Congreso Bolivariano de los Pueblos con integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, en Caracas, el vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseguró que Venezuela vive un momento decisivo de la lucha por la soberanía y la independencia.

Istúriz rechazó la existencia de un golpe de Estado en pleno desarrollo ‘para imponer un modelo desde Washington’, acompañado de una campaña mediática internacional que pretende desfigurar ante el mundo la situación real de guerra económica existente en el país, aseveró.

El vicepresidente reivindicó el derecho de los venezolanos a resolver sus asuntos internos sin la injerencia de potencias extranjeras.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x