Priorizará Sudáfrica temas africanos desde el Consejo Seguridad ONU

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pretoria, 2 ene.— Sudáfrica priorizará desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas los temas africanos y promoverá ayuda para mujeres y niños víctimas de la violencia en áreas de conflicto, aseguró hoy la cancillería local.

En un comunicado con motivo de la entrada de Sudáfrica como miembro no permanente a ese importante organismo de la ONU a partir del 1 de enero, un portavoz de la cancillería aseguró que ‘priorizaremos África’.

Las declaraciones en ese sentido divulgadas en esta capital apuntan que ‘utilizaremos este momento para trabajar con otros países miembros del Consejo de Seguridad para incluir en la agenda el tema de las mujeres y niños que son víctimas de las guerras y situaciones de violencia’.

La Asamblea General de este organismo mundial eligió en junio pasado a Sudáfrica para asumir uno de los escaños no permanentes del Consejo de Seguridad, el cual ocupa por tercera ocasión desde la llegada de la democracia a este país en 1994 con el fin del régimen del apartheid.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x