Instalarán telescopio en la capital paraguaya para ver eclipse lunar

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Instalarán telescopio en la capital paraguaya para ver eclipse lunar

Asunción, 20 ene.— Un telescopio móvil habilitará la nunicipalidad de esta capital en la Costanera asunceña para que la población pueda observar el eclipse lunar que ocurrirá hoy a partir de las 23:30 (hora local), informaron fuentes oficiales.

Se conoció que la propuesta nombrada ‘Encuentro con el telescopio, eclipse total de Luna’, tiene por objetivo que todas aquellas personas que deseen observar dicho fenómeno astronómico puedan hacerlo.

El telescopio estará disponible desde las 00:34 de la madrugada del lunes, horario en que iniciará el eclipse conocido como Luna roja.

Indicaron las fuentes que para brindar asesoramiento y ayudar a los participantes estarán el profesor del Centro Astronómico Bicentenario, Blas Servín, y del Centro de Astronomía de Paraguay, Rodrigo Ríos.

Servín explicó a los medios que el fenómeno contará de las siguientes fases: eclipse parcial (se iniciará a las 00:34 hora local. Eclipse umbral (cuando comienza a oscurecerse la luna) desde las 01:41. La Luna roja (02:12). Y el final de eclipse a las 02:43.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.