En fase de elaboración nuevo Atlas Nacional de Cuba

En fase de elaboración nuevo Atlas Nacional de Cuba

La Habana, 21 ene.— Un nuevo Atlas Nacional de Cuba, denominado Aniversario LX en honor al triunfo de la Revolución cubana, elaboran profesionales y técnicos altamente calificados de un considerable número de instituciones y organismos.

Con las experiencias de los anteriores, y el aumento de los conocimientos de expertos del país, se pondrá a disposición de todos una obra cartográfica que se adecúa a las condiciones actuales e incorpora características novedosas, informaron especialistas del Instituto del Geografía Tropical, su principal promotor.

Aclararon que es la primera de su tipo elaborada totalmente por instituciones y profesionales de la nación, mediante un proyecto de innovación, con métodos y tecnologías nuevas para su ejecución y se presentará en multimedia para Web.

El atlas posee, añadieron, un vínculo estrecho y armónico con el anterior y constituye un reto por el impacto del bloqueo, económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, desde hace casi 60 años.

Explicaron que está estructurado en siete secciones, Mapas generales y de referencia, Naturaleza, Población, Economía, Temas estratégicos, Historia y Cultura; y será editado de manera digital en multimedia, con aplicación para teléfonos móviles e impreso para escuelas, bibliotecas y otras entidades.

Los atlas nacionales reflejan, mediante mapas y en un momento determinado, la realidad de un país sobre la naturaleza, la sociedad y la economía, los aspectos históricos más relevantes y son muy útiles a los procesos de planificación del desarrollo, en la educación y en la toma de decisiones, según la fuente.

En Cuba se han editado en 1970, 1979 y 1989, con premios nacionales e internacionales, y contaron con una importante participación de entidades y especialistas extranjeros.

El último de ellos, nombrado Nuevo Atlas Nacional de Cuba, se diseñó con el objetivo de que se pudiera actualizar sistemáticamente, en correspondencia con la vigencia de la información reflejada en sus mapas, en particular en las secciones relacionadas con la Sociedad y la Economía. (Lino Luben Pérez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.