Directivos de Songo-La Maya recorren zonas de zafra

Directivos de Songo-La Maya recorren zonas de zafra
zafra Songo2
Foto: Autor

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 11 ene.— Directivos locales van hasta el corte y le preguntan a los macheteros de la UBPC La Universidad, los hombres dejan un momento su labor y hablan de dificultades como las de los guantes, algunos camiones que no regresan a buscar la caña y la necesidad de la entrada en tiempo del corte mecanizado, pero aseguran que van a cumplir las metas.

Songo-La Maya no tiene ningún central, pero aporta a factorías como el Paquito Rosales. formas productivas como la Lino Álvarez, la Universidad y la 30 de Noviembre revisan planes, insumos y formas de estimular a sus trabajadores para lograr las cifras comprometidas.

zafra Songo1
Foto: Autor

Una fuerza productiva eficiente, conocedora de la tradición azucarera también se hace hoy imprescindible, por tal motivo aun cuando se hacen planes para incorporar voluntarios se habla de la necesidad de escoger bien a los hombres y mujeres que se incorporen. La zafra tendrá 112 días, y en ese tiempo todo debe ir a buen puerto, por tal motivo se hace hincapié en la mejora de los caminos, que no anda bien y en el estimulo a los trabajadores.

En las visitas los directivos songomayenses se preocuparon por la alimentación de los macheteros. Según trascendió debe haber mayor crianza de puercos en las formas productivas, el hielo y la estimulación en tiempo deben estar bien. Todo detalle aunque parezca trivial define el estar bien de los macheteros, la vida de esos hombres y mujeres y la eficiencia de la zafra.

Enero y una zafra de poco más de 100 días. Los directivos de Songo–La Maya conocen las durezas de este trabajo. La importancia de cumplir y por tal motivo recorren campos y formas productivas, así fue a principios de este enero y aseguran volverán domingo tras domingo a apuntalar cualquier vestigio de mal trabajo, para hacer la zafra y todo lo demás.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.