Denuncia Cuba amenazas de la Doctrina Monroe a la paz en América Latina y el Caribe

Denuncia Cuba amenazas de la Doctrina Monroe a la paz en América Latina y el Caribe

La Habana, 27 ene.— Cuba denunció hoy en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que la revitalización de la Doctrina Monroe por parte de Estados Unidos ha convertido a América Latina y el Caribe en escenario de persistentes amenazas, incompatibles con la Proclama de esta región como Zona de Paz.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, intervino este sábado en ese órgano de intercambio multilateral que vive un nuevo despliegue de la política imperial estadounidense en la región, la cual amenaza con especial saña a Venezuela y declara disponer de “todas las opciones sobre la mesa”.

Lamentamos que el gobierno de los Estados Unidos pretenda utilizar al Consejo de Seguridad para legitimar la campaña internacional contra el gobierno constitucional presidido por Nicolás Maduro Moros, añadió la diplomática.

Reiteramos nuestro absoluto respaldo a la Revolución Bolivariana y chavista, a la unión cívico-militar del pueblo venezolano y a su gobierno legítimo y democrático, conducido por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, agregó.

Dijo también que Cuba condena enérgicamente el intento de imponer a través de un golpe de estado un gobierno al servicio de los Estados Unidos en Venezuela y los recurrentes llamados a los militares bolivarianos para que se sumen a esta embestida.

Rodríguez reafirmó el respeto inquebrantable de Cuba a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, a la soberanía e integridad territorial de los Estados, el no uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista, concluyó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.